Cómo debería ser un rock show

Estándar

Notas Acusmáticas

Un concierto, así sea en un Foro Sol o en un pequeño recinto, deber ser ese espacio donde la adrenalina del escenario y la unión del público concurren en una explosión cósmica inolvidable. Al menos esa ha sido mi experiencia al asistir a diferentes presentaciones de rock: o te acuerdas de ella como una de las mejores noches de tu vida, o la avientas al cajón del olvido por la poca o nula conexión que generó con tus neuronas más profundas.

Por mucho que nos pese reconocerlo, atrás ha quedado la época en la que un grupo de 4 o 5 personas se subía a un escenario únicamente con sus instrumentos en mano para interpretar un par de horas de buena música. Ahora esperas ver un show, un espectáculo. Quieres ver a tu cantante favorito aventarse al público, quieres llevarte las baquetas y las camisetas sudadas, quieres desgarrarte la garganta e incluso quieres tener la oportunidad de subirte a tocar con ellos y que te regalen una guitarra…

Es así que, independientemente del sonido (que siempre debe ser excepcional) y, sin lugar a dudas, el performance sigue siendo uno de los puntos más importantes para disfrutar de un buen concierto. Lo comprobé una vez más durante la participación de Moderatto en el 25 aniversario de una televisora mexicana, donde interpretó algunos de sus éxitos, propios o en homenaje a distintas bandas mexicanas, con el caluroso recibimiento del público, a pesar de la lluvia.

Representantes indiscutibles del glam rock en México, por mucho que a algunos no les guste, los integrantes de Moderatto, además de excelentes músicos profesionales, saben regalarnos un verdadero rock show. Juego de luces, cámaras de humo, fuego en el escenario y su característica vestimenta metal-rockera adornan una presentación musical excelsa. No hay equivocaciones ni peros. Simplemente hay compromiso y amor por la música. No por nada aquel grupo que surgió una tarde de echar el jam entre amigos lleva ya una amplia carrera de casi 15 años, siete álbumes de estudio, dos en vivo y colaboraciones con diversos músicos de trayectoria.

En lo personal, admito que me gusta Moderatto. Su onda popera y su representación mordaz del hard rock es algo que no se había visto antes y que te deja un buen sabor de boca. Tienen ese toque pop-rock que te hace bailar y corear mientras sientes que estás rockanroleando a lo grande. Y le gusta a todas las edades por igual, pues bien puedes ser un chavoruco que se sabe todas sus letras como también puedes ser una niña de 9 años bailando y brincando de la emoción que propagan entre los “malditos pecadores”.

La discografía de Moderatto es más amplia de lo que muchas bandas quisieran tener en toda su carrera, incluyendo la ansiada certificación de Platino y Oro por sus más de 90 mil copias vendidas. Su trayectoria incluye haber pisado tierras extranjeras y haberse presentado en algunos de los más grandes auditorios a nivel mundial. Tienen la fortuna de tener agenda llena en lo que resta del año. Y todo empezó con una tarde entre amigos, como ellos mismos lo expresan.

Esa tarde entre amigos puede llevarte a grandes cosas, sólo hay que tener la pasión, la creatividad y el compromiso con tu proyecto. De bandas como Moderatto podemos aprender mucho las bandas emergentes. Cuando hablamos de una banda consolidada, lo menos que esperas es que haya un sonido de excelencia, así como una que otra sorpresa durante el concierto. Pero si se trata de un grupo emergente que brinda a su público una noche inolvidable como los grandes, entonces puedes estar seguro de que tus fans crecerán considerablemente y, lo más importante, conectarán contigo y tu música. Ese es el camino de la trascendencia musical.

Por ello recuerda que todo comienza en el cuarto de ensayo, pasa por el estudio y se consolida en el escenario. Por lo tanto, si de verdad quieres destacar, uno de tus principales objetivos debe ser dar un buen rock show y ser sincero con tu arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s